category

CALEFACCION 

CALEFACCION

Un calefactor es la forma perfecta de mantenerse caliente y acogedor sin que la factura de la luz se dispare. Un calefactor puede ofrecer una variedad de beneficios tales como: ahorrar dinero en la factura mensual de energía, mantenerlo caliente durante los meses de invierno y darte tranquilidad durante noches frías. Con el aumento de los precio...

Un calefactor es la forma perfecta de mantenerse caliente y acogedor sin que la factura de la luz se dispare. Un calefactor puede ofrecer una variedad de beneficios tales como: ahorrar dinero en la factura mensual de energía, mantenerlo caliente durante los meses de invierno y darte tranquilidad durante noches frías. Con el aumento de los precios de la electricidad, la gente busca formas de ahorrar dinero en las facturas de calefacción. Los calefactores son una de las formas más económicas de mantener el calor durante los meses más fríos.

Más
Hay 74 productos.
por página
Mostrando 1 - 18 de 74 artículos

Calefactores 

El método de funcionamiento de los calefactores consiste en calentar el aire a través de una resistencia eléctrica. En muchos casos, el calentador dispone de un ventilador que dirige el aire hacia delante para así distribuirlo. También puedes encontrar en el mercado calefactores cerámicos, que en vez de calentar una resistencia, calientan una placa de cerámica.

Estos últimos, resultan más duraderos, consumen menos energía y resecan menos el ambiente. 

Tipo de calefactores eléctricos 

Algunos de los calefactores que puedes encontrar en el mercado son los siguientes...

Calefactores de placas radiantes

Estos calefactores disponen de sistemas de seguridad que cortan el paso de luz cuando detectan un sobrecalentamiento o problemas en el circuito.

Calefactores eléctricos

Generan calor por convección gracias al paso de la corriente a través de una resistencia ubicada generalmente en su parte inferior.

¿Cómo escoger el calefactor adecuado?

En función del tamaño del espacio u hogar que queramos calentar, deberemos escoger un calefactor con una potencia u otra. El cálculo que recomiendan la mayoría de los fabricantes es de 80 W por metro cuadrado, siempre y cuando el techo del espacio tenga una altura inferior a los 3 metros. 

Otro factor a tener en cuenta es el aislamiento de la estancia, ya que si disponemos de un aislamiento pobre, deberemos optar por escoger un calefactor con una potencia de 100W metro cuadrado. 

Tipos de estufas 

En el mercado hay gran variedad de estufas, algunas de las estufas que puedes comprar en Ferrclic son las siguientes:

Estufa de leña tradicional

Este tipo de estufas son las más tradicionales, aunque hoy en día puedes comprar una estufa de leña con un diseño moderno que se agradece. Este sistema de calefacción lo podemos adaptar como elemento principal para calentar el hogar o como apoyo para la calefacción central.

Estufas de gas radiante

Este tipo de calefactor de butano lleva incorporado un quemador junto a su panel. Este se encarga de albergar todo el calor de la llama para luego radiarlo a la habitación. 

Estufas de pellet por vía aérea

A estas estufas se las consideran las más eficientes en términos de ahorro y consumo. Este tipo de estufas están pensadas para ser utilizadas en recintos cerrados y de tamaño reducido.