category

ABRASIVOS 

ABRASIVOS

Estas herramientas se recomiendan para trabajos que requieren una gran elasticidad y resistencia a la rotura, se presentan en dos variedades; una es de acero y la otra de plástico. Ambas son buenas opciones. Por otro lado, tenemos los abrasivos rígidos que no tienen adaptabilidad, por lo que se utilizan principalmente en superficies planas. El u...

Estas herramientas se recomiendan para trabajos que requieren una gran elasticidad y resistencia a la rotura, se presentan en dos variedades; una es de acero y la otra de plástico. Ambas son buenas opciones. Por otro lado, tenemos los abrasivos rígidos que no tienen adaptabilidad, por lo que se utilizan principalmente en superficies planas. El uso del abrasivo flexible se ha vuelto más importante, ya que es una de las mejores formas de limpiar cualquier elemento de la cocina. El abrasivo flexible se crea entrelazando pequeñas tiras de tela y aplicando después una capa de malla tejida en una de las caras. Este material puede utilizarse para eliminar manchas difíciles, residuos gomosos o acumulaciones de cera.

Más
Hay 19 productos.
por página
Mostrando 1 - 18 de 19 artículos

¿Qué son los abrasivos?

Los abrasivos son una herramienta de trabajo utilizada para pulir, amolar, desbastar y acabar. Estas herramientas de trabajo, o en ocasiones, sustancias, se emplean en diferentes ámbitos donde resulte necesario realizar sobre algún material los procesos anteriormente nombrados.

Tipos de productos Abrasivos

Dentro de las categorías abrasivos, nos encontramos con dos grandes grupos. Los abrasivos naturales y los abrasivos sintéticos.

Abrasivos naturales

Los abrasivos naturales son los provenientes de la naturaleza. Varios de ellos son minerales como el cuarzo o diamante, que son algunos de los abrasivos más utilizados. En concreto, el cuarzo es un abrasivo muy extendido que también es reconocido como arena de sílice.

Abrasivos revestidos

Estos elementos incluyen granos abrasivos cementados sobre un papel de tela. Este tipo de abrasivos tienen formatos muy variados, como hojas o bandas de papel de lija, hojas de tela, esponjas....

Abrasivos adheridos

Para fabricar estos tipos de abrasivos se utilizan materiales de grano fino. Algunos de los abrasivos adheridos son las muelas vitrificadas, piedras de afilar o ruedas de resina. 

Abrasivos Sintéticos

Los abrasivos sintéticos también cuentan con materiales de calidad como el carburo de silicio o el óxido de aluminio. Estos 2, son los más extendidos junto al diamante sintético. Los abrasivos sintéticos se crean a partir de procesos químicos con varias materias primas o utilizando maquinaria industrial.

Uso de los abrasivos

La utilidad de estas herramientas de trabajo son muy diversa, pero algunos de sus usos más comunes son los siguientes:

Desbaste

Este tipo de productos son utilizados para aplanar un cordón de soldadura o para preparar una chapa para el soldado. En líneas generales, lo común es utilizar un disco con una amoladora a la hora de realizar esta labor.

Lijado

Para lijar un material como puede ser la madera, el acero o el plástico, también son utilizados los abrasivos. Es necesario tener en cuneta esta última parte, ya que si escogemos un abrasivo incorrecto, podríamos llegar a quemar la superficie del objeto.

Pulido

Este tipo de abrasivos suelen ser sustancias pastosas que se pueden aplicar con un simple trapo. Estas sustancias, nos permitirán obtener un acabado y brillo profesional.

¿Cuáles son los materiales abrasivos más recomendados para un profesional?

Óxido de aluminio o coridón: Es uno de los abrasivos con mayor rendimiento según los expertos. Este tipo de abrasivos son especialmente recomendados para trabajar con materiales duros. 

Carburo de silicio: Es uno de los abrasivos más duros y es el que dispone de una mayor capacidad de corte. 

¿Dónde comprar abrasivos?

Puedes comprar todo tipo de abrasivos en la sección de abrasivos de nuestra ferretería online.