category

CIERRAPUERTAS 

CIERRAPUERTAS

Los cierrapuertas son un tipo de dispositivo que reduce la velocidad de cierre de las puertas. Estos resultan muy útiles, ya que evitan los portazos y reducen el desgaste de la puerta. Los cierrapuertas vienen con diferentes tipos de características, como el retardo de tiempo ajustable y el control de dirección.

Hay 62 productos.
por página
Mostrando 1 - 18 de 62 artículos

¿Qué son los cierrapuertas y para qué sirven?

Los cierrapuertas son la solución para el cierre de forma controlada de todo tipo de puertas de aluminio, madera, acero, vidrio...

Este mecanismo es muy útil ya que nos evita portazos y además mantiene siempre las puertas cerradas. 

Tipos de cierrapuertas

En el mercado existen diferentes tipos de cierrapuertas, pero los que te mostraremos a continuación son los más utilizados.

Cierrapuertas de cierre articulado

Este tipo de cierrapuertas son los más comunes, pueden soportar bastante cantidad de peso dependiendo obviamente del modelo. En el mercado los puedes encontrar con retenedor o sin él. Todos los que incorporan retenedor nos permiten mantener la puerta abierta en un punto fijado por nosotros mismos. En su gran mayoría, los retenedores de brazo articulado se pueden instalar para puertas de apertura a derecha o a izquierda.

Cierrapuertas de guía deslizante

En las puertas donde se instalan cierrapuertas con guía deslizante, son requeridos debido a que sus prestaciones y acabados son superiores a los brazos de cierre articulado. Además otro factor a tener en cuenta es el espacio requerido, ya que en ocasiones resulta imposible instalar cierrapuertas de brazo articulado, por lo que es necesario instalar los cierrapuertas deslizantes. 

Cierrapuertas de suelo

Estos modelos son utilizados para puertas de madera o cristal, aunque generalmente se utilizan más para las puertas de cristal. Los cierrapuertas más avanzados incorporan regulación tanto de apertura como de cierre. 

¿Qué cierrapuertas comprar?

Si quieres comprar un cierrapuertas para un piso, te recomendamos que optes por uno de brazo articulados, que normalmente van bien para puertas de cocinas o espacios que queramos tener siempre cerrados. 

Sin embargo, si quieres un cierrapuertas para una casa, las opciones son más amplias, aunque si quieres acertar la mejor opción siempre es optar por un cierrapuertas de guía deslizante. 

¿Dónde comprar un cierrapuertas?

En nuestra sección cerrajería / Cierrapuertas, encontraras un amplio catalogo de cierrapuertas al mejor precio, como siempre te ofrece tu ferretería online Ferrclic.