Saltar al contenido

Tips para lograr un planchado ideal

Tips de planchado

¿Cómo realizar un planchado ideal?

Sí presentas inconvenientes o pasees poca costumbre a la hora de llevar a cabo las labores de planchado de cualquier vestimenta, es necesario que tomes en consideración cada una de las recomendaciones que te ofreceremos, para que tu experiencia sea placentera y obtener un planchado ideal.

Para muchas personas, es de vital importancia planchar sus camisas, pantalones, vestidos y faldas con el propósito de lucir impecable, sin arrugas y así tus prendas puedan lucir como nuevas al salir de casa.

Pasos para lograr un planchado ideal

Antes que todo recuerda tener a la mano las herramientas necesarias como la plancha y la tabla para planchar, indispensables para desarrollar con eficacia esta labor, a continuación sigue las siguientes recomendaciones:  

  • Compra una buena tabla de planchar. Lo primordial antes de comenzar el planchado es que cuentes con una buena plancha, en nuestra ferretería en línea Ferrclic puedes encontrar las mejores, con mejor agarre y en variados diseños para que tu experiencia de planchado sea óptima.
  • Posicionar la tabla para planchar: En primera instancia debes desplegar la tabla para planchar y posicionar en una superficie plana, para que a la hora de desarrollar el planchado sea de forma correcta.
  • Enchufa la plancha: Al momento de iniciar el planchado debes cerciorarte, que la plancha este enchufada, encendida y recuerda graduar la perilla de temperatura con la que cuente el producto, que se adecua a cada una de las prendas y al tipo de tela.
  • Coloca la prenda en la tabla de planchar: Coloca la prenda en la tabla, comienza el planchado desde el interior de la prenda, seguidamente desliza la plancha desde adelante hacia atrás, aplicando poca presión para evitar quemar la pieza.
  • Planchar la pieza húmeda: Esta es una de las formas para lograr un mejor planchado, puesto que las piezas adquieren mayor uniformidad en el momento de borrar las arrugas.
  • Plancha tu ropa por el reverso: Cada persona tiene sus trucos al momento de planchar y este es recomendable aplicarlo para proteger la tela del calor directo que produce la plancha. Asimismo podrás la ropa que pose apliques como; lentejuelas, mostacilla y perlas, entre otros.
  • Sacar los bolsillos: Como parte, al momento de planchar pantalones, es recomendables sacar los bolsillos, para prevenir que se marque los bordes del fondo, o se produzca exceso de tela en los bolsillos.
  •  Leer detenidamente las indicaciones de planchado que traen cada prenda: Debes siempre tomar en cuenta que al momento de lavar y planchar cualquier vestimenta debes leer las indicaciones que trae en su reverso para decubir el debido trato que debes darle a tu ropa.
  • Ilumina tu espacio a la hora del planchado: La iluminación juega un papel importante al desarrollar cualquier labor, en este caso el planchado de cualquier pieza de tu closet, es importante estar en una espacio bien iluminado o al aire libre, en donde puedes captar la iluminación natural, puesto que el efecto visual es mucho más óptimo al momento de quitar las arrugas en piezas con tonos oscuros.
  • Jamás planches piezas sucias o usadas: Si planchas sobre las manchas en las axilas productos de los desodorantes el calor hará que estas se peguen aún más a las fibras de la tela, pudiendo convertirlas en marcas permanentes.
  • Cuida tu plancha de los botones y broches: Cuando desarrolles el trabajo de planchar pantalones y camisas que tengan botones o broches, asegúrate de no deslizar la plancha sobre ellos para evitar el daño de la misma.
  • Complementa tu ciclo de planchado con otras herramientas como el vaporizador: Hay prendas que son mucho más rápidas de planchar con un vaporizador. Existen personas que en momento de apuro, usan este equipo como un recurso ideal para quitar arrugas en pocos segundos, además que hace que la ropa quede totalmente renovada y como nueva. Debes  considerar si es necesario el uso de la plancha para los lugares más difíciles donde requiera el planchado.
  • Vacía la cámara de agua de tu plancha al momento de culminar con el planchado de tu vestimenta: No olvides siempre vaciar el excedente de agua para evitar que se formen calcificaciones o sarro dentro de tu plancha. Si tu plancha tiene una función de limpieza, recuerda usarla después de cada planchado.
  • No dejar amontonar la ropa antes de plancharla:  Al momento de cada lavada de tus prendas, deberás plancharla de inmediato, no acumules prenda sobre prenda para evitar que se produzcan un sinfín de arrugas y el proceso de planchado sea más engorroso.
  • Dobla y guarda tu ropa: Cuando culmines con el proceso de planchado de tus prendas espera que esta alcance la temperatura ambiente, para poder realizar el doblado de la misma, para evitar que se marquen líneas del doblez y no producirán nuevas arrugas con el roce entre las prendas.
  • Colgar tus ropa en lugar con espacio: Finalmente, luego de una faena de planchado de tus prendas, cuelga tu ropa, trata en lo posible de dejar espacio entre los colgadores. En muchas ocasiones los closets sobresaturados hacen que la ropa se arrugue más fácilmente.

Es importante, que tomando en cuenta los pasos y así podrás lograr que tu ropa esté libre de arrugas. ¿Qué estas esperando para visitar ferrclic y conocer más de nuestros productos?