
Los limpiafondos de piscina son una herramienta esencial para mantener la piscina bien limpia. Existen diferentes tipos de limpiafondos, desde los manuales hasta los automáticos, pero todos tienen el mismo objetivo: mantener la piscina libre de suciedad, contaminantes y algas.
¿Qué hace un limpiafondos de piscina?
Los limpiafondos de piscina se encargan de recoger la suciedad del fondo de la piscina y depositarla en una bolsa o cesto situado en la parte superior del limpiafondos. Así, una vez que el limpiafondos ha recorrido toda la piscina, solo tienes que quitar la bolsa o cesto y tirar la suciedad a la basura.
Estos aparatos se conectan a la toma de agua de la piscina y se mueven automáticamente por toda la superficie de la piscina, recogiendo la suciedad mientras avanzan. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del modelo de limpiafondos, la piscina debe tener una cierta profundidad para que el limpiafondos pueda funcionar correctamente.
Tipos de limpiafondos de piscina
Hay diferentes tipos de limpiafondos de piscina en función de su funcionamiento y de la piscina para la que están diseñados. A continuación, te explicamos los principales tipos de limpiafondos de piscina:
Limpiafondos manuales
Son los más sencillos y económicos. Se trata de una especie de cepillo que se mueve manualmente por toda la superficie de la piscina y que recoge la suciedad en una bolsa o cesto.

Limpiafondos eléctricos
Son un poco más caros que los manuales, pero mucho más eficientes. Se conectan a la toma de corriente y se mueven automáticamente por toda la superficie de la piscina, recogiendo la suciedad mientras avanzan.
Limpiafondos de piscina con bomba
Estos limpiafondos se conectan a la bomba de la piscina y se mueven automáticamente por toda la superficie de la piscina, recogiendo la suciedad mientras avanzan.
¿Cómo elegir un limpiafondos de piscina?
Al elegir un limpiafondos de piscina, debes tener en cuenta el tamaño y la forma de tu piscina, así como la cantidad de suciedad que suele acumularse en ella.
Por ejemplo, si tu piscina es muy grande o tiene una forma irregular, lo ideal es optar por un limpiafondos automático, ya que los manuales pueden resultar muy laboriosos y los eléctricos no siempre son capaces de recorrer toda la piscina.

En cambio, si tu piscina es pequeña o tiene una forma regular, un limpiafondos manual o eléctrico será suficiente.
En cuanto a la suciedad, si tu piscina es muy sucia, lo mejor es optar por un limpiafondos de piscina con bomba, ya que estos son más potentes y eficientes.
¿Cuál es el mejor limpiafondos para piscina?
En realidad, no existe un limpiafondos de piscina perfecto, ya que todos tienen sus pros y sus contras. Lo importante es elegir el limpiafondos que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu piscina.
Por ejemplo, si tu piscina es grande y/o tiene una forma irregular, lo mejor es optar por un limpi fondos automático.

En cambio, si tu piscina es pequeña o tiene una forma regular, un limpiafondos manual o eléctrico será suficiente.
Y si tu piscina es muy sucia, lo mejor es optar por un limpiafondos de piscina con bomba.
Precio de un limpiafondos de piscina
Los limpiafondos de piscina pueden costar desde unos pocos euros hasta más de 1.000 euros, en función del modelo y las características.
Los limpiafondos manuales suelen ser los más económicos, mientras que los limpiafondos de piscina con bomba son los más caros. Puedes ver más productos como este en nuestra sección de jardinería.
