
Las herramientas manuales son todos aquellos implementos utilizados por los artesanos en operaciones manuales, como picar, cincelar, serrar, limar o forjar, ya sea a niveles de construcción o remodelación de espacios; incluso en la decoración y el bricolaje.
Las herramientas manuales, a menudo necesarias como auxiliares de las herramientas eléctricas, incluyen implementos como el martillo para clavar y el tornillo de banco para sujetar.


Sierra de calar y sierra circular: ¿cuál elegir?

¿Qué herramientas de corte son las más usadas?

Sierras, herramientas indispensables en tus proyectos de Bricolaje y construcción
¿Cómo se utiliza un extractor de tornillos?
¿Alguna vez ha estado trabajando en un proyecto ¿has estado trabajando en un proyecto y te has topado con un tornillo roto o con la cabeza de un tornillo pelada? No hay problema. Coge un extractor de tornillos y en un abrir y cerrar de ojos podrás seguir donde lo dejaste.
Primero que nada ¿Qué es un extractor de tornillos? Pues se trata de una herramienta para extraer tornillos rotos o agarrotados y los puedes conseguir de dos tipos: uno tiene una estructura de flauta en espiral, y el otro tiene una estructura de flauta recta.
- Paso 1
El uso de un extractor de tornillos implica taladrar, golpear y cortar tornillos, todo lo cual puede hacer volar pequeños fragmentos de metal. Para evitar lesiones en los ojos, utilice gafas de seguridad. - Paso 2
Alinee el punzón central con el centro del tornillo roto o desprendido y golpéelo ligeramente con un martillo. Debe crear una pequeña hendidura en el centro del tornillo para ayudar a guiar la broca. - Paso 3
Seleccione una broca de menor diámetro que el tornillo o la fijación y fíjela al taladro. Aplique una pequeña gota de aceite para cortar roscas en la cabeza del tornillo roto para facilitar la perforación. Si el tornillo roto está oxidado o fijado al metal, coloque una pequeña gota de aceite penetrante en las roscas para ayudar a aflojar su agarre. - Paso 4
Alinee la broca con el punto perforado en la cabeza del tornillo. Taladre lenta y cuidadosamente, asegurándose de mantener la broca y la broca alineadas con el tornillo. Perfore entre 1/8 y 1/4 de pulgada en la cabeza del tornillo; la profundidad dependerá del tamaño del extractor de tornillos que esté utilizando. - Paso 5
Por último, inserte la punta de su práctico extractor de tornillos en el agujero perforado. La forma de utilizar un extractor de tornillos dependerá del modelo concreto que haya elegido, pero es probable que emplee una llave inglesa o un taladro para girar la herramienta en sentido contrario a las agujas del reloj. Al girar el extractor de tornillos, sus roscas lo arrastrarán hasta que penetre en el orificio. Una vez que sientas que el extractor se agarra, sigue girando en el sentido contrario a las agujas del reloj y tira para eliminar por completo el tornillo pelado o roto.

¿Cuáles son las herramientas manuales más utilizadas en el bricolaje?
El bricolaje ha cobrado mucha fuerza y muchos se unen a este movimiento de restauración y modernización de objetos y espacios; sin embargo, debes de saber que existen algunas herramientas base que puedes utilizar para llevarlo a acabo, y lo mejor ¡Las puedes conseguir aquí en Feerclic.es!
Algunos ejemplos de herramientas que se utilizan a menudo hoy en día son el martillo, la llave inglesa, las sierras, la pala, el teléfono y el ordenador. También son herramientas cosas muy básicas como los cuchillos, los bolígrafos y los lápices.