Saltar al contenido

El taladro y como elegir el mejor para tu proyecto

Escoger el taladro adecuado puede hacerte mucho más fácil los trabajos que realices en el hogar, e incluso en el taller, es por ello la importancia que tiene el poder conocer las diferentes opciones disponibles según el tipo de proyecto que desees realizar, y por supuesto los accesorios que necesitas para utilizarlos.

Si estás desarrollando algún proyecto de bricolaje en tu hogar o una remodelación, de seguro estás pensando una herramienta que se ha convertido en indispensable, se trata de EL TALADRO.

Escoger el taladro adecuado puede hacerte mucho más fácil los trabajos que realices en el hogar, e incluso en el taller, es por ello la importancia que tiene el poder conocer las diferentes opciones disponibles según el tipo de proyecto que desees realizar, y por supuesto los accesorios que necesitas para utilizarlos.

como elegir el mejor taladro para tu proyecto

Tipos de taladros más usados

Cuando necesitas hacer un agujero en una pared o en un tablero, tienes un par de opciones.

Puedes optar por coger un martillo y un clavo y empezar a golpear, sin embargo, no podrás controlar realmente la profundidad del agujero ni cuántas veces golpearás tu pulgar con el martillo.
O en su lugar, buscas la herramienta adecuada para el trabajo, un Taladro.

Es increíble la cantidad de trabajos que se hacen más rápido cuando se tiene la herramienta adecuada en la mano, sobre todo si se trata de un taladro eléctrico, te impresionará la precisión con la que puedes crear agujeros de distintos tamaños para colgar cuadros o reparar muebles y mucho más.

Es increíble esta herramienta porque pueden realizar otras grandes funciones, como atornillar y desatornillar rápidamente sin importar el tamaño o el tipo de cabeza del tornillo, es por eso que cuando se trata de trabajos de bricolaje, un taladro es una herramienta imprescindible, y aquí te diremos cuales son los más utilizados.

Hay varios tipos de taladros eléctricos; la principal diferencia entre los ellos radica en los diseños con y sin cable.

taladros eléctricos

Taladros Sin cable

Los taladros inalámbricos son, con diferencia, el tipo de taladro más popular para uso doméstico.

Funcionan con una batería recargable que se coloca en la parte inferior del mango del taladro, lo que permite que la herramienta permanezca bien equilibrada en la mano. La capacidad de la batería se mide en voltios, lo que también equivale a la potencia de perforación de la unidad. Los taladros sin cable le permiten trabajar en cualquier lugar sin tener que preocuparse de encontrar una toma de corriente.

Dentro de algunos de los mas usados dentro de los taladros sin cable están los de baterías y los magnéticos; casi siempre son usados para trabajos de índole casera o proyectos de bricolaje donde no sea necesaria una potencia sumamente grande.

taladros sin cable y con cable

Taladros Con cable

La mayoría de los taladros eléctricos antiguos son con cableado y funcionaban únicamente pegados a la corriente.

Con el pasar del tiempo siguieron siendo populares gracias a que la mayoría de los inalámbricos no tenían el nivel de potencia necesario para igualarlos. Con un taladro con cable, no tienes que preocuparte de que la batería se agote, y en su mayoría tienen una potencia increíblemente mayor a los demás.

Los mas usados dentro de esta categoría son:

  • Taladros de banco
  • Taladros verticales
  • Taladros Percutores
  • Marcas de Taladros más utilizadas
  • Taladros makita

Los Taladros de esta marca China son los más famosos por su durabilidad y resistencia, los usados por los amantes del bricolaje son los taladros a batería makita cuya potencia es alta en comparación con otros similares

Taladros Lidl
Estos taladros son una herramienta más que perfecta para los aficionados al bricolaje, incluso si sólo necesitas la herramienta un par de veces ya que sus niveles de potencia no son aptos para proyectos de construcción muy grandes.

Taladros Hilti
La marca Hilti ofrece una variedad de potentes taladros de percusión rotativos de 720 vatios, ideales para perforar y martillear en hormigón y mampostería incluso en las condiciones más duras. Además cuenta con un taladro percutor inalámbrico cuya característica principal es lo sorprendentemente cómodo de usar que es, incluso durante periodos prolongados.

Taladros Bosch
Cuando hablamos de taladros bosch profesionales, nos referimos a una variedad de taladros con potencia increíble para trabajos de construcción grande y pesada. También tienen una línea de taladros a batería Bosch que ofrecen acabados impecables.

Taladros Milwaukee
Milwaukee es sin duda alguna, de las marcas de taladros más fiables y mejor cuando se trata de fabricar una herramienta de calidad, y esto se debe a que han seguido creando a lo largo de los años herramientas innovadoras que siguen siendo duraderas y que dan a los clientes la libertad de utilizarlos para diversas aplicaciones.

Taladros Dewalt
Esta Marca está al nivel de calidad de Makita y Milwaukee, lo que la diferencia de sus pares que ofrece una variedad de taladros fiables tanto para pequeñas reparaciones en el hogar, proyectos de bricolaje, como para trabajos profesional, ya que sus equipos cuentan con varias opciones de velocidad. Estas herramientas tienen una garantía de durabilidad y resistencia adecuada para la mayoría de los proyectos de perforación y conducción.

Taladros Hitachi
La marca Hitachi tiene una gama de excelente calidad en cuanto taladros, sin embargo, sus más conocidos (y favoritos) son los taladros sin cable Hitachi, porque son una herramienta de alto rendimiento, que posee un gran par de torsión que le permite atravesar materiales mucho más duros que sus iguales.

Taladros Black and Decker
Si hay algo que le encanta a los clientes de este tipo de herramientas es la versatilidad, es por ello que a muchos les encanta que el taladro Black and Decker les ofrezca un rendimiento para abordar el montaje de muebles, colgar cuadros, instalación de estantes, y una multitud de luz de perforación y fijación de los trabajos alrededor de la casa.

¿Cómo cuidar el taladro y sus brocas?

Un taladro es probablemente una de las herramientas eléctricas manuales más útiles y, por tanto, una de las herramientas más comunes que se poseen.

Cuidar el taladro y las brocas de forma correcta no sólo prolongará la vida útil, sino que también puede evitar daños no deseados a ti mismo, al taladro y a la superficie en la que se está perforando.

  • Si tu taladro viene con un práctico maletín de transporte, asegúrese de guardarlo dentro de él cuando no esté en uso. Si se toma el tiempo de guardar dicha herramienta correctamente, evitará que se dañe innecesariamente. Limpie bien el taladro antes de guardarlo, simplemente pasándole un paño para eliminar el polvo o los restos, también puedes guardarlo en un lugar fresco y seco, alejado del calor directo y de la humedad.
  • Si tienes un taladro inalámbrico, ten mucho cuidado de no olvidarlo accidentalmente y dejarlo fuera. Retira la batería de la herramienta si no vas a utilizarlo durante un largo periodo de tiempo. Asegúrate siempre de que la batería esté bien cargada antes de utilizarlo, ya que una batería agotada puede dañar su taladro.
  • El cuidado de las brocas requiere un poco de disciplina. En lugar de tirar simplemente las brocas en la caja de herramientas después de usarlas, colócalas de nuevo en la funda de plástico en la que vinieron. Recuerda que las brocas se rayan, se astillan y se dañan cuando se las fuerza contra otras herramientas en de la caja; por ello, es mejor tener un área separada en su caja de herramientas que se pueda dedicar a guardar las brocas cuando no se usen. Retira siempre la última broca que hayas utilizado en su taladro antes de guardarla.

El cuidado de los taladros y sus brocas de forma adecuada dará como resultado un mejor taladro, proyectos de bricolaje exitosos y un entorno de perforación más seguro.

cuidados del taladro

No mierdas más tiempo buscando en todos lados, aquí contarás con una variedad de herramientas para que junto a tu taladro completes ese proyecto que estás llevando a cabo