Saltar al contenido

Como elegir una herramienta eléctrica

herramientas manuales

Si tienes o mantienes una casa, sabes que hay una serie de reparaciones y renovaciones en el hogar que requieren de las famosas herramientas eléctricas; y es muy posible que no quieras contratar a un profesional y deseas encargarte de las reparaciones y proyectos de tu hogar.

Pero, ¿Cómo saber qué herramientas eléctricas merece la pena tener en su caja? ¿Cuáles son las mejores para cada proyecto? Nosotros tenemos la respuesta, porque sabemos que seleccionar las mejores herramientas para un trabajo es esencial cuando, sobre todo cuando se busca calidad y fiabilidad.

Lo primero que debes sopesar los pros y los contras de cada una de las posibles herramientas eléctricas que deseas adquirir, y considerar para qué las vas a comprar; como, por ejemplo, si piensas utilizar la herramienta durante largos periodos de tiempo, puede ser mejor un modelo con cable, pero cuando se trata de proyectos que requieren que estés en espacios reducidos, un modelo sin cable, puede proporcionarte más libertad.

Escoge el tipo de herramienta según el proyecto

La variedad de este tipo de herramientas es tan amplia que va desde martillos y pistolas de clavos hasta sierras circulares y taladros, todo dependerá del tipo de proyecto que realizarás y de tu nivel de conocimiento de las mismas ya que al no tener el debido cuidado pueden ocasionar daños a la integridad física.

Es pro ello que te dejamos aquí cuales son las herramientas que puedes usar según el tipo de proyecto a implementar.

Herramientas eléctricas de corte

Estas herramientas son usadas para extraer material de una pieza al momento de hacer algún tipo de procesos mecanizado; también se utilizan para eliminar material no deseado o en exceso de una pieza de trabajo y de ese modo lograr acabados mucho más limpios y profesionales.

Generalmente se utilizan en el mundo de la carpintería y la herrería, entre algunas herramientas eléctricas de corte podemos nombrar:

Herramientas eléctricas jardín

Como se lee, son herramientas eléctricas que ayudan el trabajo de la jardinería, existe una gran variedad de ellas y son ideales para facilitar tu trabajo y lograr obtener resultados mucho mejores en cuanto al cuidado de jardines y áreas verdes se refiere.

Es posible que la jardinería puede parecerte una tarea interminable, pero cuando utilizas herramientas eléctricas como la cortadora de hilo, los sopladores de hojas, y otros más, verás que es más sencillo y así puedes aprovechar al máximo tu tiempo.

Para elegir bien las herramientas eléctricas de jardinería que necesitas en tu proyecto, primero que nada, debes buscar productos más ligeros con mangos anchos, ya que serán más fáciles de agarrar, y en segundo lugar tienes que comprobar de qué material están hechas, solo así te podrás asegurar de que es adecuado para el trabajo que harás.

Cuáles son las mejores herramientas eléctricas de carpintería

Si estás buscando un kit de herramientas eléctricas para madera, debes saber que existen muchas y todas dan un acabado distinto según el gusto que tengas.

La mayoría de este tipo de herramientas se usan con el fin de moldear, cortar y lijar madera para obtener acabado limpios y sumamente pulcros que realcen el material que estamos empleando.

Dentro de las herramientas mas usadas en la carpintería están:

Lo importante es que elijas aquellas que se amolden al proyecto que realizarás y que te sean de fácil uso.
Seguridad al momento de usar herramientas eléctricas y manuales

Al momento de hacer cualquier proyecto ya sea de bricolaje o construcción, debemos tener en cuenta nuestra seguridad ya que estaremos manejando herramientas que pueden ser peligrosas para nuestra integridad físicas; es por ello que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente:

  • Nunca lleve una herramienta por el cable o la manguera.
  • Nunca tire del cable o de la manguera para desconectarla del receptáculo.Mantenga los cables y las mangueras alejados del calor, el aceite y los bordes afilados.
  • Desconecte las herramientas cuando no las utilice, antes de darles servicio y limpiarlas, y cuando cambie accesorios como cuchillas, brocas y cortadores.

Otras reglas básicas de seguridad que también debes de tomar en consideración al momento de emplear cualquier tipo de herramienta eléctrica y manual son:

  • Inspeccione regularmente tus herramientas, de este modo podrás asegurarte de que están en buen estado.
  • Llevar siempre el equipo de protección personal acorde al proyecto a realizar.
  • Transporta con cuidado cada herramienta eléctrica, es aconsejable no subirlas nunca por una escalera.
  • Limpiar y devolver cada objeto a su caja de herramienta, dejarlas olvidadas puede ser peligroso para algún miembro de su familia o compañeros de trabajo.

Las marcas mas usadas de Herramientas eléctricas

Si ya sabes qué tipo de herramienta tienes que adquirir basado en el tipo de trabajo que realizarás, puedes también tomar en cuenta las marcas, aquí te dejamos las más usadas y porque son tan famosas entre los usuarios

Herramientas eléctricas makita

La empresa japonesa MAKITA, es una de las favoritas por los trabajadores del mundo de la construcción y el bricolaje, porque desarrollan herramientas aptas para muchos estilos de proyectos que van desde taladros hasta impresionantes máquinas de demolición y perforación de concreto.

Makita también te ofrece la oportunidad de adquirir compresores, engrapadoras, clavadoras, desmalezadoras, motosierras, incluso tienen una gama de productos ideales para el trabajo de jardinería sencilla; y lo mejor todos tiene una gran calidad y durabilidad, brindando una garantía de un año si tus herramientas eléctricas salen con algún desperfecto.

Herramientas eléctricas Stanley

La gran empresa norteamericana STANLEY abrió sus puertas en New Britain, Connecticut, en 1843, y tiene 177 años ofreciéndole a sus clientes una gama de herramientas electricas fiables y de alta calidad.
Esta marca es conocida por sus “box cutters”, cintas métricas y martillos ya que son los de mejor calidad y durabilidad de todo el mercado global. Los precios de las herramientas Stanley permite a la mayoría de la gente comprar la mejor herramienta que necesitará y que además perdure por muchos años, siendo un ahorro al final de cuentas.

Herramientas eléctricas skil

SKIL Power Tools es una marca de propiedad china que fabrica una variedad de herramientas eléctricas y accesorios de excelente calidad; tiene su sede en Naperville, Illinois, Estados Unidos y viene siendo una filial de la empresa china Chervon.

Si eres es un propietario o un pequeño contratista que busca una serie de herramientas eléctricas con las características de una marca profesional, y que además tengan buena resistencia al trabajo, Skil va a ser una opción viable.

Herramientas eléctricas Bosch

La empresa Bosch es reconocida mundialmente porque fabrica una variedad de herramientas espectaculares. Esta marca está bien considerada en el sector de las herramientas eléctricas, tanto por su calidad de trabajo como por la innovación.

Algo que llama la atención es que la mayoría de sus productos se fabrican en Malasia, México, Taiwán y China, pero todavía hay algunos productos fabricados en Europa; concretamente en Alemania y Suiza; esto le brinda mayor numero de producción al momento de hacer sus pedidos.